FANDOM

Gemas de CristalEditar

|Nombre |Gemas de Cristal | |Sexo |Sin género (excepto Steven) | |Residencia actual |Templo Planeta Tierra | |Enemigos |Jaspe Diamante Amarillo The Cluster malaquita   | |Amigos |Peridot

Especie |Gemas | |Ocupación |Protectoras de la Humanidad | |Introducido |Piloto |- |Ultima aparición |lion fight  |} Las Gemas de Cristal (Crystal Gems en E.U.A) Son un pequeño grupo de Gemas que protegen al Planeta Tierra del mal

HistoriaEditar

Durante tiempos ancestrales, las Crystal Gems protegieron a la humanidad. Defendieron la Tierra de muchas criaturas y Gemas diferentes.

Hace aproximadamente 6.000 años, las Gemas vinieron de su planeta natal a invadir la Tierra e intentaron utilizarla como una "colonia" para producir nuevas Gemas en la Guardería, lo cual lentamente comenzó a acabar con toda la vida en la Tierra. Debido a esto, Rose Cuarzo y otras Gemas se revelaron y libraron una gran batalla que acabó con la vida de muchas Gemas y humanos. Finalmente, Rose logró guiar a sus compañeras a la victoria y aislaron a la Tierra del mundo de las Gemas. De esta forma, las Crystal Gems permanecieron como las guardianas de la Tierra para protegerla de cualquier posible amenaza, incluso si eso significaba que nunca podrían volver a su anterior "casa", y para evitar que las Gemas del planeta natal pudiesen regresar a la Tierra.

En muchos episodios Perla afirma que había muchas otras Gemas de Cristal, pero algunas murieron o desaparecieron. Se sabe que había suficientes Gemas para formar un ejercito pero todas, salvo unas pocas que Rose Cuarzo protegió con su Escudo, fueron asesinadas. Varios milenios después, Rose Cuarzo decidió renunciar a su forma física para dar a luz a su hijo mitad humano, de nombre Steven. A partir de entonces, sólo ha habido cuatro (Cinco) Gemas de Cristal, tres con apariencia femenina y un niño mitad-humano mitad-gema,                 ==HabilidadesEditar secció== Todas las Gemas de cristal tienen la capacidad de invocar armas y cambiar de forma, así como la capacidad de fusionarse entre sí para crear una Gema más poderosa. También las Gemas poseen una fuerza y habilidad en batalla superior a la humana.

En Demasiados Cumpleaños se reveló que las Gemas tienen juventud eterna (Excepto Steven) y no pueden morir de vejez. Pero el hecho de que una Gema puede morir asesinada es posible, si le dan directamente en su gema, pero si le dan a alguna parte de su cuerpo ellas se resguardan en su gema para regenerarse y al regenerarse consiguen un nuevo equipo o una nueva vestimenta. En Un Beso Indirecto, se revela que si su Gema está dañada, su forma física se altera y no pueden utilizar correctamente los poderes de su gema. 

Miembros actualesEditar

  • Zafiro
  • Rubí
  • Amatista
  • Perla
  • Steven
  • Garnet (Es la fusión de Rubí y Zafiro, pero están en ese estado casi todo el tiempo, así que cuenta como miembro)
  • León (No es una gema pero cuenta como miembro y lucha junto a ellas)                                                         esmeralda                                                                                                                                                                 necro

FusionesEditar

  • Rubí + Zafiro = Garnet en Escape de la Prisión (Se descubrió que era una fusión)
  • Amatista + Perla = Ópalo en Mujer Gigante (Episodio) y El Retorno
  • Rubí + ZafiroAmatista = Sugalite en El Entrenador Steven y Cry for Help
  • Rubí + ZafiroAmatista + PerlaAlejandrita en Cocina de Fusión
  • Steven + Connie = Stevonnie en Solos y Juntos y We Need to Talk
  • Rose Cuarzo + Perla = Rainbow Quartz en We Need to Talk
  • Antiguas Gemas de Cristal = The Cluster en Keeping It Together y Nightmare Hospital
  • Rub + Zafiro + Perla = Sardonyx en Cry for Help y Friend Ship

Ex-miembrosEditar

  • Rose Cuarzo (Actualmente fallecida)
  • The Cluster (Antiguas gemas obligadas a fusionarse).
  • Fragmentos fusionados (Antiguas gemas obligadas a fusionarse).

CuriosidadesEditar

  • Todas las armas de las Gemas de Cristal tienen el mismo esquema de color que su Gema.
  • Es posible que su símbolo sea la estrella.
  • En el primer tema de apertura cuando se menciona a cada una de las gemas se representan 3 partes de el día: Garnet: Mañana, Amatista: Atardecer y Perla: Noche.
  • Al parecer como se dice en "La Funda de la Espada de Rose", Rose le contaba secretos a Perla que a Garnet y Amatista no contaba, según Perla supuestamente el único secreto no le había contado era que tenia un León el que ahora tiene Steven.
  • Todos los mitos de las gemas parecen corresponderse con sus personalidades, acciones, y cómo piensan.
    • La Amatista es una gema de nacimiento asociada con el amor. La gema en sí se asocia a Dionisio, el dios del vino y la embriaguez. Amatista no es una pensadora clara, pero es amante de la diversión.
    • La Perla es una gema asociada con la pureza. Perla es una persona madura, inteligente y perfeccionista.
    • El Granate es una gema que protege del mal. Garnet es la más poderosa y, a menudo salva el día. Ella es también la líder de las Gemas.
    • El Cuarzo  se asocia con el amor y la alegría. Steven y Rose son los más cariñosos y alegres de las Gemas.
    • La gema de Amatista está sobre su pecho; ella tiende a ser amante de la diversión y, a menudo hace lo que quiere.
    • La gema de Perla está en su frente; ella tiende a pensar demasiado las cosas y ser una perfeccionista.
    • Las gemas de Garnet están en sus manos: ella tiende a no hablar a menudo y responder a través de la acción en su lugar.
    • La gema de Steven está sobre su panza; él tiende a ir con su instinto y es a menudo comilón.
  • Todas las Gemas de Cristal (A excepción de Rubí y Zafiro) tienen estrellas ubicadas en algún lugar de sus trajes.
    • Steven: en su camiseta.
    • Garnet: en la zona del pecho de su traje.
    • Amatista: en forma de estrella agujeros en sus polainas. (Actualmente Parches)
    • Perla: en su camisa.
    • Ópalo: en la sección de drapeado de su camisa.
    • Rose Cuarzo: en la zona del vientre de su vestido.
    • Sugalite: en forma de estrella en dos agujeros en sus polainas.
    • Alejandrita: en sus rodillas. (Estrellas de 4 puntas)
    • Stevonnie: en su camisa.
    • Rainbow Quartz: en la zona del vientrede su traje. (Estrella de 4 puntas)
    • Sardonyx en el pecho de su traje.
  • Rebecca Sugar confirmó que cada una de las Gemas de Cristal se basa en las etapas del aspecto del desarrollo emocional humano:
    • Steven es Co-dependiente, como un niño de su edad,
    • Garnet es Independiente, asumiendo las cargas de los demás, puede ser un poco imprudente, y es la comprensión del crecimiento que la toma de riesgos puede dar, así como sus limitaciones.
    • Amatista es Contra-dependiente, exploradora y rebelde, la lucha contra la autoridad, incluso si es una mala idea.
    • Perla es Grupo-dependiente, es el gerente responsable y legalista a un fallo.
  • Todos los estilos de lucha de las gemas de cristal se basan en distintos tipos de baile: Perla (Ballet), Garnet (Whacking), y Amatista (Danza club). Esto también podría tener algo que ver con la forma en que se sincronizan antes de fusionarse.
  • Las Gemas de Cristal se rebelaron contra su especie y por eso están en la Tierra.
  • En Fugitivos se revela que Rose Cuarzo, Perla y Garnet son originarias de su planeta, mientras Amatista fue creada en la Tierra, en La Guardería.
  • Amatista es la única Gema conocida en haber sido "creada" en la Tierra, sin contar a Steven por que es Mitad Humano.
  • Podrían haber más miembros de las Gemas de Cristal perdidas o corrompidas.
  • Según Greg por lo que Rose le contó, las actuales Gemas de Cristal que no están corrompidas son las cercanas a Rose porque ella las salvo con su Escudo (Cabe decir que ella solo pudo salvar a Perla Garnet, y tal vez a Amatista que la encontraron después en la Guardería).
  • Cuando eran jóvenes las gemas no tenían estrellas, quizás empiezan a llevarlas como recuerdo de Rose Cuarzo, ya que ella tenia una en la barriga.
  • Cada integrante de las Gemas de Cristal ha cantado una canción.
  • Rebecca Sugar hizo una lista de que canciones escucharian las gemas de cristal tambien temas granate pop perla musica clasica steven